Este querido juego online cerró sus puertas por una demanda de Disney

El administrador del servidor mostró su decepción.

Si bien Club Penguin cerró sus puertas hace ya bastante tiempo, el popular juego online siguió estando activo. Esto fue a través de servidores que, si bien no eran totalmente legales, le permitían a los niños a seguir jugando uno de los títulos más educativos y entretenidos enteramente online. Uno de estos, quizás el más popular, llamado Club Penguin Online, cerró sus puertas. El servidor fue clausurado luego de una demanda de Disney.

The Walt Disney Company inició un reclamo siguiendo la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), acta que protege los derechos de autor. Según se reporta, esto fue luego de que un hombre inglés involucrado en el servidor fue arrestado por alegada posesión de pornografía infantil. Al ser uno de los que manejaba el servidor en un juego principalmente poblado por niños, las autoridades no dudaron en tomar acción.

“Con toda honestidad, no vale la pena”, escribió. Adicionalmente, el contenido del juego no estaba siendo moderado. Se encontró que mensajes racistas antisemitas plagaban el servidor. Luego de ser cuestionados por sus decisiones, un responsable de Disney comentó que “la seguridad de los niños es la principal prioridad para la Walt Disney Company, y estamos horrorizados por las alegaciones de actividad criminal”.

Continuó. “Esto, combinado con el comportamiento aborrecible en este sitio web no autorizado, que usa la marca y personajes de Club Penguin, no podía ser permitido. Seguiremos enforzando nuestros derechos contra este, y otros, usos no autorizados de Club Penguin“. Para aquellos que no saben, Disney compró Club Penguin en 2007. Diez años después en 2017, cerró sus servidores por falta de jugadores y abrió Club Penguin Island. Este juego también fue clausurado un año después.