Google explicó porqué apareció que CFK era una “ladrona de la Nación Argentina”

Google, el buscador de Internet más famoso del mundo arrojó este fin de semana un polémico resultado cuando se buscaba el nombre de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner y aparecía el título de “ladrona de la Nación Argentina”.


El insólito error al googlear el nombre de la expresidenta de la Nación, aparecía (al menos hasta este sábado por la noche) en un recuadro ubicado en el sector superior de la pantalla, llamado “panel de conocimiento”, donde el buscador describe a la persona buscada direccionándola hacia la Wikipedia.

Pero ¿quién se encarga de completar este panel de conocimiento? Según explicó Google, esta información “se genera automáticamente” con información proveniente de “varias fuentes de toda la Web”. Una de las más utilizadas por Google es Wikipedia, una web de información colaborativa. Por otro lado, el buscador trabaja con “socios de datos” que le brindan “información fidedigna” y algunas “personas conocidas”, también pueden contactarse directamente con Google.

Hasta este domingo al mediodía, ni la vicepresidenta ni otra persona del entorno se pronunció al respecto.