Infracciones por transportar ganado sin certificado de Senasa

Personal de la Sección 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti labró actas de infracción a camioneros que transportaban animales vacunos sin el certificado de lavado y desinfección que exige Senasa.

En un patrullaje preventivo por ruta nacional 95 y el acceso a la localidad de Pozo Borrado, procedieron a interceptar la circulación de un camión marca Ford, conducido por un ciudadano de 30 años de edad, domiciliado en la provincia de Córdoba, que transportaba animales vacunos de distintas categorías y pelajes.

Asimismo, también en patrullaje por ruta provincial 91 y ruta provincial 32, interceptaron un camión marca Mercedes Benz, conducido por un ciudadano de 37 años, oriundo de la localidad de Lules, provincia de Tucumán, quien transportaba animales vacunos en pie.

Y sobre ruta nacional 95 y ruta provincial 292s interceptaron a un sujeto de 48 años de edad, oriundo de la localidad de La Cruz, provincia de Corrientes, y otro de 20 años de edad, oriundo de la localidad de Beltrán, provincia de Santiago del Estero, los que se movilizaban en sus respectivos camiones.

Todos los camioneros transportaban animales vacunos de distintas categorías en pie, con sus respectivas documentaciones, pero careciendo del certificado de lavado y desinfección, por lo que se labró a los cuatro ciudadanos actas de constatación por infracción a resoluciones del Senasa.

Es por ello que tomó intervención la delegación Senasa de Villa Minetti.