Investigan si el cannabis puede ayudar a combatir el Coronavirus

Un estudio de investigadores canadienses determinó que ciertos ingredientes activos de la marihuana podrían aumentar la resistencia de las células al virus.


En busca de la vacuna, el mundo comenzó una carrera contrarreloj para detener el avance del coronavirus. Es por eso que varios grupos de científicos en todo el planeta luchan para conseguir una cura que detenga la pandemia.

En estas últimas horas comenzó a circular una información, mediante la agencia de noticias alemana Deutsche Welle, que precisa que investigadores canadienses creen que la planta de cannabis podría proteger contra el virus del covid-19.

Los resultados son parte de un estudio sobre el uso de la marihuana para tratar el cáncer y la enfermedad de Crohn. En la búsqueda de una vacuna o un fármaco contra el nuevo SARS-CoV-2, los investigadores están aplicando actualmente enfoques tradicionales como no tradicionales.

Es por ello que se examinaron diferentes medicamentos como el Remdesivir, que fue originalmente desarrollado para tratar el Ébola. En Alemania se están realizando los primeros ensayos clínicos de una vacuna con un fármaco desarrollado para la inmunología del cáncer.

Un estudio francés sugirió que la nicotina, que suele inhalarse al fumar, podría proteger contra el nuevo coronavirus. Asimismo, en Canadá se publicó un informe que explica que ciertos ingredientes activos de la droga psicoactiva cannabis también podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus. Sin embargo, esta investigación aún no fue revisada por otros investigadores, precisa la nota de Deutsche Welle.

“Los resultados sobre la covid-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros”, dijo a DW el Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.