Javkin y el conflicto con UTA: “Es imperioso que Nación escuche al interior”

Antes de la pandemia viajaban 450.000 pasajeros y hoy 62.000 .


El intendente Pablo Javkin dijo que la situación que hoy se vive con el transporte será similar en los próximos 3 meses y reclamó ayuda al gobierno nacional para solucionar el conflicto con los choferes de colectivos, que lleva casi dos semanas de paro.

“No hay modo de que esto se pueda resolver desde los municipios, dependemos de que se incluya al transporte en el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) o de una modificación de los subsidios al boleto, que tras la pandemia no tuvieron ninguna evolución”, aseguró Javkin.

El intendente de Rosario aprovechó para dar los números concretos en el reparto de responsabilidades “el sistema de transporte público urbano e interurbano se financia en un 45% con subsidios de la Nación, la provincia y el municipio, mientras que el 55% proviene de recaudación propia; antes de la pandemia viajaban 450.000 pasajeros y hoy, 62.000″.

“Es imperioso que Nación escuche al interior. Mínimamente tenemos tres meses más en una situación similar porque por una cuestión sanitaria vamos a seguir desincentivando el uso del transporte público”.