Jubilaciones a domicilio: un banco lanzará el servicio para sus clientes

Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del 22 de mayo y será a pedido de cada cliente. 


La pandemia de coronavirus llegó de manera inesperada y obligó a cientos de servicios del mundo a tener que reinventarse para poder garantizar las necesidades de sus clientes. Tal es el caso de las entidades financieras, que antes de la cuarentena y en la normalidad de su funcionamiento solían recibir una gran afluencia de quienes cobran sus jubilaciones.

De hecho, las largas filas de jubilados para poder cobrar su salario casi que se volvieron en una tradición. Sin embargo, debido a que hoy representan el grupo etario más afectado por la enfermedad, los bancos tuvieron que crear contrarreloj nuevos métodos de cobro para así cuidar la salud de los adultos mayores.

En este contexto, el Banco Itaú ha puesto en marcha un sistema de “delivery” de jubilaciones. De esta manera, el establecimiento financiero se comprometió a enviar el sueldo de los jubilados a cada domicilio.

La medida se pondrá en marcha a partir de este viernes 22 de mayo. Según informaron desde la entidad, se trata de una propuesta “única” y sin ningún costo para los clientes. De hecho, serán los propios usuarios los que deberán solicitar el servicio si así lo quisieren.