Jugador de Minecraft muestra su increíble proyecto que viene haciendo desde 2011

Una de las razones por las cuales Minecraft es uno de los juegos más populares del momento (a pesar de haber sido lanzado hace casi una década), es porque permite que la creatividad de los jugadores se expanda casi infinitamente, con solo la imaginación de uno como límite. Es por eso que fue utilizado en varias formas como herramienta educativa durante la cuarentena. Esta vez, un jugador mostró su increíble logro en el juego.

Hablamos del usuario de Reddit llamado NJDaeger, quien compartió finalmente su mundo, llamado Greenfield. Si bien la mayoría de los mundos consisten mayormente de territorio salvaje en el que el jugador solamente usa una fracción, este jugador fue un paso más allá. Construyó una gigantesca ciudad, la más grande en la historia del juego. Con una escala de 1:1 creó un verdadero monstruo, que viene haciendo desde 2011.

“Llevamos trabajdno en ella desde 2011, y así está a día de hoy”, publicaba muy humildemente NJDaeger en la comunidad dedicada a Minecraft del sitio Reddit. Si bien admite haber tenido más de una mano de ayuda extra, no deja de ser algo alucinante. En las imágenes dadas, casi no hay distinción alguna que nos indique que se trata de Minecraft. Simplemente parece una fotografía en planos más generales.

El nivel de detalle de Greenfield

La ciudad cuenta con calles, autopistas, servicios públicos, rascacielos, fábricas, y todo tipo de cosas que uno esperaría encontrar en una metrópolis: hasta un sistema de subte. Al recorrerla, uno siente que está realmente caminando a través de una ciudad totalmente funcional y real. Como contábamos, este proyecto comenzó hace más de nueve años, y el usuario promete seguir actualizándolo.

Este es lejos de ser el único proyecto ambicioso construido con Minecraft. Si bien se hizo con muchísima menos minucia y detalle, unos jugadores recrearon la Tierra a escala 1:1. Esta podía ser apreciada a rasgos grandes a través de un vuelo en modo creativo. Sin embargo, esta es la primera vez que se lleva a cabo algo así dentro del juego de Mojang, que contará dentro de poco con un spinoff llamado Minecraft Dungeons.