Los 14 dispositivos más raros y peculiares

Desde un casco para dormir hasta un vibrador con inteligencia artificial

Solo hay una cosa que nos gusta más que un evento tecnológico lleno de innovaciones: un evento tecnológico lleno de dispositivos raros. Por eso nos gusta tanto el CES 2020, el primer evento tech del año, porque si una compañía tiene alguna gadget raro, divertido, curioso o peculiar, seguramente aproveche el evento para enseñarlo, porque en los 185.000 metros cuadrados que hay disponibles para exhibiciones en el Centro de Convenciones de Las Vegas hay hueco para todos.

Nos hemos propuesto recopilar algunos de estos dispositivos y gadgets raros que han asomado por el CES 2020. No están todos, por supuesto, porque entonces tendríamos para escribir un libro que sería la envidia del mismísimo Tolkien. Son, simplemente, una selección de dispositivos que nos han llamado la atención. Sin más dilación, comenzamos.

URGOnight, el casco para dormir mejor

Empezamos fuerte. El URGONight es un casco que se conecta con el móvil y que, según el fabricante, sirve para “aprender a activar la habilidad natural del cerebro para dormir bien”. Para ello, el dispositivo hace un encefalograma para medir la actividad cerebral y cuenta con una aplicación para el móvil desde la que se accede a entrenamientos cerebrales.

El casco mide la actividad del cerebro, que se envía al smartphone para su visualización. La app crea los entrenamientos personalizados y así se “activan naturalmente las mismas ondas cerebrales para dormir”. Según URGONight, sirve para dormirse un 40% más rápido y para reducir los despertares nocturnos en un 53%. Para ello, solo hay que entrenar 20 minutos tres veces a la semana haciendo ejercicios como concentrarse en una tarea, liberar la mente y centrarse en respirar antes de dormir, siempre con el casco puesto, por supuesto.

Prinker, el tatuador automático

Uno de los problemas de los tatuajes es que son permanentes. Si te arrepientes, no hay vuelta atrás, salvo que estés dispuesto a desembolsar una generosa cantidad de dinero (y sufrir algo de dolor) en un tratamiento láser. ¿La solución? Prinker, un dispositivo portátil que imprime tatuajes temporales usando tinta cosmética en cuestión de segundos.

El dispositivo cuenta con 3.000 diseños predeterminados, aunque se pueden crear dibujos personalizados. Duran unos dos días y la tinta que se usa es resistente al agua, aunque se puede eliminar con jabón. La tinta (negra o de color) viene en unos cartuchos que se introducen dentro, como si de una impresora se tratase (porque realmente es una especie de impresora).

Luego se enciende el dispositivo, se abre la app para smartphones o tablets, se elige el diseño y se espera a que se cargue en la impresora. Cuando esté listo, hay que preparar la piel con un producto en spray y, finalmente, pulsar un botón y deslizar el Prinker por la superficie. Listo, tatuaje hecho. El producto cuesta 269 dólares y se puede comprar en la web, aunque también llegará a Amazon.

Y-Brush, el cepillo de dientes que tarda solo 10 segundos

La Organización Mundial de la Salud recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante al menos dos minutos cada vez. Y-Brush, por su parte, afirma ser capaz de limpiar todos los dientes en tan solo 10 segundos. Fue presentado por primera vez el año pasado, pero el CES 2020 ha sido el marco elegido por la empresa para dar a conocer la forma final y el precio.

Su funcionamiento es sencillo. Solamente hay que colocar los dientes superiores e inferiores sobre el aparato y dejar que sus cerdas de nailon hagan su trabajo. Tiene un pequeño motor en el mango que hace que todas las cerdas vibren y limpien los dientes, por lo que sustituye al cepillo, pero no al hilo dental, recomendable para evitar la acumulación de sarro.

El dispositivo tiene un precio de 125 dólares, unos 112 euros al cambio, y se puede comprar desde la página web de la compañía (hacen envíos a todo el mundo), si bien no se enviará hasta marzo. Tiene tres modos de vibración, dos tamaños del cepillo y una autonomía de un mes usándolo dos veces al día. La recarga, por cierto, es inalámbrica.