Nokia relanza un clásico que sólo será teléfono

Ya sea que desee desintoxicarse de las notificaciones y las redes sociales en general, o por pura nostalgia por la marca Nokia, lanza dos nuevos celulares que cumplirán solo la función de un teléfono.


Nokia sigue teniendo una importante posición en el mercado de los llamados feature phones o teléfonos básicos con un sistema operativo que no puede considerarse inteligente. Por ejemplo, su Nokia Series30+, un sistema operativo de cosecha propia que acompaña a los finlandeses desde hace ya bastante tiempo. Y justo en ese sector, en el de los teléfonos no inteligentes, Nokia acaba de lanzar dos nuevos terminales.

Nokia 125 y Nokia 150,lanzó dos teléfonos básicos para quien no quiere más que llamar y enviar mensajes, y que no necesita, y en muchos casos no quiere, pagar el importe que supone adquirir un smartphone de los más básicos del mercado. Así pues, tenemos dos nuevos modelos de Nokia en circulación.

Estos dos móviles especialmente asequibles de Nokia llegarán con un aspecto retro y funciones básicas para que pueda utilizarlos cualquiera. El diseño será de policarbotano en ambos modelos y se ejecutarán mediante la interfaz de usuario Series 30+.

La pantalla de los modelos será QVGA de 2,4 pulgadas, permitirán Dual SIM, tendrán 4 MB de memoria interna y 4 MB de RAM. Además contarán con conector para auriculares de 3,5 mm, radio y Bluetooth, pero lo más destacable está en las baterías y la duración que tendrán.

La diferencia entre Nokia 125 y Nokia 150 estará en que este último también contará con ranura para microSD de hasta 32 GB, reproductor de MP3 y cámara VGA (con flash). Mientras, el Nokia 125 tendrá una funciones muy básicas.

El Nokia 150 supone un paso adelante frente al 125 aunque también se mantiene como un dispositivo bastante básico. Encontramos en él la misma pantalla de 2,4 pulgadas de diagonal, la misma memoria interna de 4MB y la misma cifra para la RAM: 4MB. Hasta la batería es idéntica, con sus 1.020 mAh. Pero hay cambios con respecto al Nokia 125.