Nuevos pabellones para jóvenes en conflicto con la Ley Penal

En la jornada de hoy el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Dr. Esteban Borgonovo, junto al Secretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia, recorrieron las obras que se realizan en el Centro Especializado de Responsabilidad Juvenil a cargo Alcides Leike, y Laura Rodríguez Directora del centro, junto a funcionarios y personal del Servicio Penitenciario.

En la oportunidad se observaron las modificaciones edilicias de las nuevas plazas para reubicación de jóvenes en conflicto con la ley penal que hoy se encuentran en unidades deterioradas, los que serán trasladados a dos módulos de alojamiento refuncionalizados con 6 celdas cada uno, con espacios de uso común, patio para desplazamiento, televisión, heladera, microondas, para mayor autonomía y calidad en el alojamiento.

Las obras que se realizaron en todo el Centro, además de pabellones, fueron el playón deportivo, áreas administrativas y restauración de la guardia, además de un segundo módulo, con 12 plazas nuevas que se suman a las restauradas, con gimnasio saludable, espacios recreativos con el objetivo de mejorar las condiciones de detención de aquellos jóvenes en conflicto con la ley penal.

El avance de las obras permite estimar una finalización en 3 meses, como parte de la política pública de modernización del alojamiento, con el objetivo de mantener una mejor calidad de detención, que permiten desarrollar condiciones de salud y seguridad, para los reclusos como también para los trabajadores.

En la oportunidad se encontraban además de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Secretaria de Justicia y Asuntos Penitenciarios, el personal del CERJ,
el Subsecretario Alcides Leike, la Directora y subdirector junto a la trabajadora social, la coordinadora de talleres, arquitectos de la obra, oficiales y celadores.