Omar Perotti: “La pandemia no terminó y tenemos que estar preparados”

El gobernador Omar Perotti visitó las instalaciones del hospital Centenario y del Heca.


El gobernador Omar Perotti, acompañado de la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, visitó las instalaciones del hospital Centenario de Rosario, donde supervisó la aplicación de protocolos sanitarios y recorrió el triage para separación de pacientes, la ampliación de la guardia y el sector de aislamiento. De la actividad participó también la directora del efector, Claudia Perouch. Luego, junto al intendente, Pablo Javkin, visitó el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

En ese marco, el mandatario destacó “el contacto directo con los trabajadores para observar de cerca las obras que se están haciendo”.

“No queremos correr el eje; estamos donde tenemos que estar hoy, mejorando todo el sistema de salud. La batalla contra el virus la vamos a dar con las estructuras que tenemos, sumando más inversión, con mejor equipamiento y capacitando a nuestro personal de la mejor manera posible”, agregó.

Al respecto, abundó: “La pandemia no terminó. Terminó una fase y entramos en otra. La pandemia está entre nosotros y no sabemos cuánto tiempo se va a quedar, por eso tenemos que estar preparados. Y eso implica invertir para mejorar la infraestructura y el equipamiento. Ojalá, en el menor tiempo posible, llegue una vacuna. Pero, en el mientras tanto, mejorar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de nuestra gente”.

Ojalá nunca necesitemos las camas críticas ni los respiradores que se han puesto aquí; ojalá no tengamos que usar nunca un centro de aislamiento, pero eso dependerá de la conducta que podamos mantener los santafesinos. Si mantenemos el distanciamiento, las pautas de higiene fundamentales, el uso del barbijo social, seguramente la provincia de Santa Fe estará preparada de la mejor manera si es que llega algún brote”, agregó el gobernador.