Prisión efectiva a los autores del robo a la Mutual del Poder Judicial

Dos hombres fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo cada uno por un robo calificado que cometieron en abril de 2018 en la ciudad de Tostado. Los condenados son Mauricio Gabriel Pérez de 25 años y Matías Germán Sánchez de 30.

La fiscal que investigó el hecho ilícito es Shirli Tomasso, quien informó que “las pena impuesta a los dos hombres fue por la coautoría del delito de robo calificado agravado por la utilización de arma de fuego”.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se refirió a Pérez y precisó que “también fue condenado por otros ilícitos contra la propiedad, amenazas y desobediencia que cometió entre 2016 y 2017”.

La sentencia fue dictada por el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, y que fue realizado de forma remota a través de la aplicación Zoom.

En forma conjunta

El ilícito que investigó Tomasso fue cometido alrededor de las 19:30 del martes 17 de abril de 2018 en el local de la Mutual del Poder Judicial, ubicado en calle 12 de octubre 1390 de la ciudad de Tostado. “Pérez y Sánchez, con conocimiento y voluntad de sus acciones, se colocaron cascos de motocicletas para ocultar sus rostros e ingresaron al local, donde funciona un Pago Fácil y una Farmacia”, relató.

“En el local había un empleado y dos empleadas quienes, al advertir la presencia de los imputados y observar que llevaban consigo armas de fuego, corrieron a esconderse en el baño. Al mismo tiempo, los clientes que había en el lugar corrieron un mueble y se escondieron detrás”.

“Pérez se posicionó a la altura de la puerta de salida teniendo entre sus ropas y con la mano derecha un arma de fuego, mientras Sánchez se dirigió hacia donde funciona el Pago Fácil”, indicó Tomasso. “Allí estaba el empleado encargado, a quien Sánchez le exigió la entrega del dinero de la caja, apuntándole con un arma de fuego”, explicó y agregó que “ante la situación, la víctima abrió el cajón de su escritorio y retrocedió”.

“De esa manera -con distribución de tareas- sustrajeron la suma de 70.000 pesos de dinero en efectivo, siendo ese monto la recaudación de la caja de dicha mutual”, precisó la fiscal.

Finalmente, la funcionaria del MPA expresó que “luego, los ahora condenados se dieron a la fuga con lo sustraído en dos motocicletas -conducidas por personas aún no identificadas- que los esperaban afuera del local”.

Reincidencia

La fiscal Tomasso informó que Sánchez fue declarado reincidente dado que tenía antecedentes penales condenatorios. En tal sentido, la fiscal explicó que fue condenado en 2016 a cinco años y seis meses de prisión y precisó que “al momento del robo en Tostado estaba cumpliendo la pena anterior bajo el régimen de libertad condicional”.