¿Qué dijo Messi sobre la suspensión de la Copa América?

Lionel Messi aseguró que estaba “extremadamente emocionado” por competir de nuevo con la Selección Argentina, aunque agregó que entendió “completamente” cuando se decidió cancelar el evento.

La “Pulga”, máxima estrella del torneo, se entrena con sus compañeros del Barcelona a la espera de la reanudación de la Liga y de la Champions League, aunque no de la Copa América, una competencia que lo mantenía “extremadamente emocionado”, según aseguró.

La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente“, dijo la Pulga sobre el certamen que iba a disputarse en Argentina y Colombia.

Para Messi, esta nueva normalidad del fútbol trae muchos retos:”La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin hinchas, porque es muy extraño“.

No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo“, añadió Messi.

Luego, se refirió al impacto de estas semanas fuera de las canchas y que mantener el contacto con sus compañeros fue clave. “Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros“, cerró.