Repartidores santafesinos no se adhieren al paro nacional de deliverys

Los repartidores por App apoyan los reclamos del sector en el resto del país pero no suspenderán sus actividades el viernes.


Los repartidores por App del país anunciaron un paro para este viernes. En Santa Fe, en tanto, aunque los trabajadores están de acuerdo con el reclamo del sector, el reparto será normal.

Así lo aseguró a El Litoral Nicolás Godoy, repartidor, quien aseguró que adherirán a las medidas “pero no al paro”. En el mismo sentido, explicó que el reclamo es porque solicitan a las empresa “un aumento y productos de higiene, como alcohol, guantes y barbijos”.

Aunque reconoció que la empresa les entregó alcohol a cada uno, manifestó que todo lo demás corre por cuenta de cada repartidor. Además, “se ve que aumentó paulatinamente la demanda porque la mayoría de la gente decide quedarse en su casa y no salir y nosotros somos muchos menos”, aseguró.

Finalmente, lamentó que “siguen ocurriendo hechos de inseguridad”: “tuvimos un robo dos días atrás, no tenemos respuesta de la policía y recurrimos a cuidarnos entre nosotros”.