SADOP pidió la emergencia educativa en la provincia

Entre otros puntos dispone el urgente cumplimiento de la ley de paritarias docentes.


El Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario mediante su Secretario General Martín Lucero, propone que se declare a la provincia de santa Fe en emergencia educativa. Para ello elaboró un proyecto de Ley en el que además de la sanción de la emergencia propone la creación un comité de expertos en educación, la conformación de una comisión bicameral de seguimiento del sistema educativo y la creación de un registro que pueda receptar las demandas que expresan miles de familias y alumnos santafesinos.

“En la génesis de cada una de las situaciones problemáticas está la falta o la incapacidad de gestión del Ministerio de Educación, el cual estuvo más de 40 días sin emitir directivas que ordenaran la vinculación pedagógica con los alumnos y sus familias acrecentando la orfandad educativa. Y cuando se pronunció lo hizo unilateralmente, sin escuchar a los educadores”, sentenció Lucero.

El proyecto de Ley de Emergencia Educativa dispone el urgente cumplimiento de la ley de paritarias docentes, la creación de un comité de bicameral de seguimiento del sistema educativo, la creación de un registro que pueda receptar las demandas que expresan miles de familias y alumnos santafesinos, la adopción de medidas específicas para las comunidades educativas que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad, en especial las que requieren de la actuación de comedores escolares y la asignación de un presupuesto de emergencia para estos fines.

Además, propone convocar a comité de expertos y expertas de reconocida trayectoria en el campo educativo para que se revisen las normativas emitidas desde el Ministerio de Educación, se evalúe su impacto y proponga medidas acordes a la situación para la gestión del sistema educativo en el contexto de emergencia sanitaria.