El piloto alemán de Fórmula 1 y cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel abandonará el equipo Ferrari cuando expire su contrato a finales de este año.
Así lo informó hoy la escudería italiana en un comunicado de prensa. “El equipo y yo notamos que ya no había un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, señaló Vettel en el comunicado, mientras que Mattia Binotto, jefe de la escudería, subrayó que es la mejor decisión para ambas partes.
Vettel pasó de Red Bull a Ferrari para la temporada 2015, pero no pudo cumplir su deseo de volver a coronarse en el campeonato mundial. El futuro del piloto germano de 32 años queda abierto, y hasta parece ser posible que decida finalizar su carrera en la Fórmula 1.
El diario “Bild”, así como los portales especializados “Auto, Motor und Sport” y “Motorsport-Total.com” informaron en la noche del lunes sobre la inminente separación. Recientemente se especuló con que las tratativas acerca del contrato de Vettel con Ferrari serían difíciles. También se informó que la escudería solo había ofrecido inicialmente al ex campeón un contrato de un año con un salario significativamente reducido.
El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, de 25 años, es considerado desde hace ya tiempo como candidato a sucesor de Vettel. Aunque también se habla del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).