20 C
Santa Fe
jueves, junio 4, 2020

Trump no usa barbijo para no darle el gusto a la prensa de “verlo así”

Además

El mandatario estadounidense continúa en su cruzada contra las medidas de prevención de contagio y volvió a cargar contra los medios durante su visita a una fábrica en Michigan.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no le va a dar a la prensa “el placer” de verlo con un barbijo, el elemento protector que se utiliza en todo el mundo para prevenir un posible contagio de coronavirus, a pesar de que efectivamente lo usa.

“No quiero dar a la prensa el placer de verlo”, indicó Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Michigan, donde se ordenó a todos los empleados que lleven barbijo para protegerse.

Trump llevó durante la visita su barbijo -azul marino y con el sello presidencial, concretamente-, pero rechazó portarlo delante de las cámaras, según informó la cadena de televisión CNN.

Antes de emprender el viaje hacia Míchigan, el presidente estadounidense aseguró que “no sabía” si iba a llevar mascarilla -como se denomina al barbijo en el resto de América- durante la visita a la fábrica. “Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta”, dijo a los periodistas. “Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar”, agregó.

A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica barbijos N95, sin hacer uso de ninguno de ellos. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.

Por otra parte, el mandatario comunicó este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus.

“Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas”, concluyó, al tiempo que confirmó que en la prueba diagnóstica de la Covid-19 que se le realizó este jueves volvió a dar negativo.

EEUU tiene más de 1,5 millones de casos y 93.800 muertos por el nuevo coronavirus,

Últimas noticias

Exclusivo de Radio EME: impactante relato de Luis Blanco, el DT argentino que estuvo al borde de la muerte por Covid-19

El mar de Marbella le devuelve una imagen que hoy poco vale ante lo que vivió en los últimos...

Habilitación a nuevas actividades en San Javier

San Javier espera resoluciones de Provincia. La Municipalidad de San Javier y en el marco de las nuevas actividades que la Nación habilitó para la...

Caso Diego Román: exigen la destitución de los fiscales de la causa

El abogado de la familia Román, Dionisio Ayala, elevo un pedido a la físcalia general para quitar de la causa a los fiscales de...

Identificaron a un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

La policía británica identificó a un recluso alemán como sospechoso en el caso de Maddie, la niña que desapareció en 2007.  La policía británica y...

Dos muchachos fueron aprehendidos mientras desarmaban una moto

Los efectivos del Comando Radioeléctrico, sorprendieron a dos muchachos desarmando un motovehiculo y lo aprehendieron. En la noche del martes, los agentes de la Agrupación...

Más noticias

- Advertisement -