A 7 años de un clásico atípico entre Unión y Colón

El 2 de junio de 2013 Unión se quedó con el Clásico Santafesino tras imponerse por 1-0 en el “15 de Abril”, cotejo que se disputó a puertas cerradas. Damián Lizio anotó el gol para el equipo que dirigía técnicamente Facundo Sava, que venía de descender entresemana tras perder frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El único tanto del partido llegó a los siete minutos del segundo tiempo. Luego de una clara falta en el área, Damián Lizio cambió el penal que sancionó el árbitro Germán Delfino por gol.

El marco, claramente, no fue el de un clásico de esta magnitud, pero el presente del fútbol argentino y la incapacidad para brindar la seguridad adecuada llevaron a tomar esta decisión.

En la cancha, en cambio, el nerviosismo fue un fiel reflejo de un partido donde ambos se jugaban algo: Unión quería despedirse con una buena imagen (lo logró), mientras que Colón necesitaba sumar para soñar con un lugar en la Copa Sudamericana (no lo logró).

 

Síntesis del partido

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolas Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Ricardo Gómez; Lucas Mugni, Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.