Vecinos de Santo Tomé se manifestaron contra la inseguridad sin límites

Santotomesinos de barrio Sarmiento y Sargento Cabral salieron a la calle para reclamar mayor presencia policial y una respuesta del Estado ante la ola de inseguridad que los aqueja.


En calle Sarmiento 2200, un nutrido grupo de vecinos de barrio Sarmiento y Sargento Cabral (en el norte santotomesino) realizaron una manifestación espontánea porque ya están hartos de las entraderas, los robos a mano armada y los arrebatos.

El reclamo se centró en el pedido urgente de controles policiales y patrullajes mas frecuentes para dispersar a los delincuentes y evitar que se apoderen de los barrios. Una vecina dijo a Radio EME que “el barrio está fatal. Ahora andan por los techos, son gatos“.

El grupo de WhatsApp suena de manera permanente y el mensaje es repetido:  “escuchaste el ruido“; otra vecina sumó que tiene rejas en todos lados. “¿Tenemos que poner rejas en el dormitorio?”, se preguntó indignada.

La impunidad de los ladrones es total, las víctimas aseguran que sacan cosas de los patios, caminan por los techos “como si fuese una vereda” y hasta tuvieron que poner sensores de alarma en el patio.

El presidente de la vecinal Sarmiento, Ernesto Larumbe, dijo en el móvil de la radio que “los DD.HH son para los delincuentes y la decisión política para terminar con la delincuencia no está”.

Sumó que en Santo Tomé existe una Secretaría de Derechos Humanos “que parece no acordarse luchar por los derechos de los vecinos, la policía dice que tiene las manos atadas porque atrapan los delincuentes y la justicia los libera”.

“Nadie se hace responsable de esto, consideran a los delincuentes como víctimas de un sistema injusto y no responden qué lugar ocupa aquel que vive dignamente y paga impuestos”, se quejó Larumbe.