Abrió su campo y cobraba peaje para evitar controles policiales

Los casos en el interior crecen. Sobre todo en las grandes ciudades. Y parece que algunos, todavía no lo notan. En Bolívar, un propietario de un campo local abrió un camino clandestino para evitar los controles de acceso que el municipio redobló debido al brote de positivos que se dio en Olavarría, ciudad contigua.

No satisfecho con su accionar delictivo, el dueño del campo, además, cobraba 500 pesos de peaje para dejar pasar a toda aquella persona que quisiera ingresar al distrito gobernador por Marcos Pisano.

El camino clandestino, que desemboca en la Ruta Nacional 226, fue detectado ayer por el personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial luego de una denuncia anónima que alertaba sobre la apertura de esta senda cuyo fin principal era el cobro de unos 500 pesos para evitar los controles sanitarios.

“Al recibir la denuncia, nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela N° 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad, donde permitía la circulación hacia la RP 226, eludiendo los controles sanitarios”, detallaron desde el municipio.

Desde que Bolívar decidió cerrar sus diversos caminos que dan a las tres rutas, en las redes se multiplicaron los casos de denuncias por caminos que parecen estar fuera de lo legal. Senderos que también son utilizados por maquinaria rural, según atestiguan.

“Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses”, expresó la secretaria de Gobierno de Bolívar, Fernanda Colombo.