Alberto Fernández reforzó el apoyo a Chaco ante la crisis sanitaria

El Presidente encabezó una teleconferencia con el gobernador Jorge Capitanich y aseguró que salvar la vida de los chaqueños es una “prioridad como la de cualquier argentino”. 


El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y analizó la situación sanitaria en la provincia, una de las regiones más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario consideró necesario “coordinar el esfuerzo” entre la Nación y la provincia “para acotar el problema” y afirmó: “Salvar la vida de los chaqueños es una prioridad como salvar la vida de cualquier argentino”.

”Necesitamos coordinar el esfuerzo de la Nación y la Provincia para acotar el problema. Es muy importante que podamos trabajar juntos porque el Chaco es parte de la Argentina y me preocupa tanto como la Ciudad, el Gran Buenos Aires, y tenemos que ir atendiendo todos los casos porque todos ellos reclaman atención”, explicó.

Al respecto, Fernández informó que en Chaco se empezará a llevar adelante el plan nacional Detectar, que permite identificar los casos positivos de covid-19 y aislarlos para evitar la propagación del virus y destacó que el operativo constituyó un “éxito enorme en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Además, el jefe de Estado garantizó el envío de recursos y efectivos de Gendarmería y el Ejército Nacional, y destacó la importancia de que “pase este tema lo más rápido posible y del modo menos doloroso para el Chaco”.