Armando Perez: “Germán Lerche creyó que podía ser el sucesor de Julio Grondona”

En diálogo con Radio EME, el ex presidente de la Comisión Normalizadora habló de todo. 

El ex presidente de la Comisión Normalizadora de AFA dialogó con Radio EME deportivo y sobre: lo que fue su cargo sobre la Comisión Normalizadora, La Afa de hoy. Además, recordó al ex presidente de Colón, Germán Lerche y contó que en algún momento “creyó que podía ser el sucesor de Julio Grondona”.

En primer lugar, a 9 años de lo que fue el partido de ida frente a River por la promoción recordó que en ese momento  “Fue muy difícil agarrar Belgrano, salimos de una quiebra. Lo que más nos alentó es la gente, lo convocante y lo que te acompaña. Llegamos a los 35 mil socios”. “El ascenso en la promoción con River fue muy importante, de lo más importante cómo se dio”, agregó.

Por otro lado, contó cómo encontró a la Asociación del Fútbol Argentino en el momento en el que le tocó tomar las riendas de la institución junto a la comisión normalizadora y dijo que “Los clubes estaban con presupuestos altísimos y en muchos casos no se podían sostener. Creo que fue un error que haya un torneo de 30 equipos. Es muy difícil que se haga un torneo con más de 20 equipos”.

Por otra parte, contó cuando Mauricio Macri, presidente de la Nación en aquel entonces, le dijo que había que contratar a Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina y dijo que “fue terrible el proceso de Sampaoli. Cuando estaba la mando de AFA me lo pedían que lo contrate. Había que pagar 6 millones de dólares y no teníamos para comprar agua”.

En concordancia dijo que lo mejor fue contratar a Edgardo Bauza ya que “porque fue el único que decidió agarrar. No teníamos plata para contratar a alguien”. 

Finalmente, habló sobre el ex presidente de la institución sabalera, Germán Lerche y destacó que “en un momento creyó que podía ser el sucesor de Julio Grondona. De a poco se le fue soltando la mano”.

Escuchá la nota completa: