Asesinaron a una policía embarazada de 7 meses

El homicidio de la sargento de Policía Romina Rodríguez movilizó a toda la localidad de Garupá.

Romina Rodríguez, sargento de la Policía de Misiones, era madre de dos niños y estaba embarazada de 7 meses. Su cuerpo fue encontrado sobre la cama y se presume que uno de sus hijos presenció el asesinato.

Tras la denuncia, realizada durante la madrugada por uno de sus vecinos, llegaron hasta el lugar los efectivos de la Policía Científica, de la División Homicidios, Investigaciones de la Unidad Revional X y de la Comisaría Quinta entre otras. Romina Rodríguez recibió un disparo en la cabeza y otro en el abdomen. Rápidamente se organizó una serie de allanamientos en barrio donde vivía Rodríguez.

Los agentes detuvieron a cuatro personas: Adelio W. (28), Braian B. (18, Claudio O. (19) y Miguel B. (22). Se presume que al menos dos de ellos irrumpieron en la casa y dispararon contra la sargento, aunque se busca establecer los motivos. Las primeras investigaciones indicaron que la sargento pudo haber sido atacada en ocasión de robo, momentos después que su esposo, también policía, salió a trabajar. Por el momento, la causa ha sido caratulada como “homicidio”.

El subjefe de la Policía de Misiones, comisario Carlos Merlo, indicó que “no había signos de forzamiento en el lugar. Aparentemente la puerta estaba abierta y los delincuentes aprovecharon”. Psicólogos de la fuerza policial contuvieron a los niños, quienes ya se reencontraron con su padre y familiares.