Cómo pasar tus fotos y videos de Facebook a Google Fotos en pocos pasos

Facebook ahora permite transferir todas las fotos y videos a Google Fotos de forma directa y en pocos pasos, en una medida que busca ofrecer a los usuarios una manera simple de resguardar sus contenidos en una plataforma externa

Facebook ya ofrece en todo el mundo la función que permite transferir todas las fotos y videos de un perfil a una cuenta de Google Fotos . Esta modalidad había sido anunciada en diciembre pasado y permitía realizar una copia de seguridad en pocos pasos y con una conexión directa al servicio de almacenamiento de Google .

“Hemos desplegado de forma global la función de transferencia de fotos a Google Fotos “, dijo Alexandru Voica, gerente de Comunicaciones de Facebook. De esta forma, Facebook busca promover la portabilidad de la información , de forma tal que los usuarios puedan elegir dónde llevar sus datos. En esta caso, la red social ya permite que las fotos y videos puedan estar disponible en una plataforma de almacenamiento de una compañía externa como Google .

Cómo descargar las imágenes y videos

Esta iniciativa, conocida como “Your Facebook Information” , está disponible en los usuarios de todo el mundo desde la sección de configuración de la red social y en el sitio www.facebook.com/dtp/ . La copia de seguridad se puede realizar con una descarga directa a la computadora o con una conexión a un servicio de almacenamiento, que en esta primera instancia es Google Fotos , aunque se espera que la transferencia se pueda realizar a las plataformas de otras compañías, como OneDrive de Microsoft o similares.

Una vez elegida la transferencia a Google Fotos , el usuario deberá ingresar la cuenta y contraseña de Google . Después de este paso, Facebook enviará una notificación en la red social y por mail tras finalizar el proceso de transferencia de archivos .