Se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

En el reporte epidemiológico del martes, el Ministerio de Salud confirmó 24 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Es la cifra más alta detectada en el tiempo transcurrido de cuarentena. De acuerdo al detalle elaborado por la cartera sanitaria, 16 de los positivos corresponden a la localidad de Carreras, 4 a Rosario, 2 a Venado Tuerto, 1 en Arroyo Seco y 1 en Bombal.

El total de casos en Santa Fe asciende a 370 desde el inicio de la pandemia. De esos, 360 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma. Asimismo, los pacientes con criterio de alta son 256 y 258 continúan en estudio.

Con un total de 35 casos confirmados, Carreras superó a la capital provincial que registra los mismos 27 infectados de coronavirus hace 75 días, ubicándose sólo por detrás de Rosario en cantidad de contagios. “Es muy importante recordar que oportunamente se tomo la precaución de volver a la fase 1 en esta región”, notificó Martorano y aclaró que “hasta el momento todos los contactos han dado negativos”.

Por otra parte, Venado Tuerto retrocederá a Fase 3, suspendiendo bares y restaurantes, salidas recreativas, celebraciones religiosas, entre otras actividades, debido a la cantidad de contactos y personas aisladas.