Cuarentena en Argentina: ¿Hasta cuándo planean extenderla?

El presidente Alberto Fernández podría extender la cuarentena hasta el 12 de julio. 


El próximo 28 de junio se cumple el plazo de tres semanas de extensión de la cuarentena establecido por el gobierno nacional el último 8 de junio. Con modalidades distintas según la región del país, la medida podría extenderse hasta el 12 de julio.

El presidente Alberto Fernández ya tendría decidido que el aislamiento continúe dos semanas más.  El medio señala que la iniciativa cuenta con consenso de epidemiólogos, el Jefe de Gobierino de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Este lunes se anuncia una reunión entre los ministros de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán para evaluar las acciones.

El pasado 20 de marzo comenzó a regir el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de una emergencia sanitaria por el coronavirus.  El decreto de necesidad y urgencia anunciado por Alberto Fernández la noche anterior estimaba como plazo el martes 31 de marzo inclusive.

Tras seis prórrogas y 86 de efectividad de la medida, el gobierno nacional podría extender una vez más la cuarentena.

El 75 por ciento del país –con Rosario en este porcentaje–ya inició el 8 de junio la fase 5 de la cuarentena, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los hábitos de higiene y los protocolos de cuidado como reglas básicas.