Difunden requisitos para que alumnos de escuelas privadas accedan a becas Progresar

Días atrás, el Ministerio de Educación de la Nación anunció que las Becas Progresar se podrán solicitar también en las escuelas privadas. El programa asiste a alumnos que quieren terminar sus estudios secundarios o de grado.

Hasta el momento, sólo regían para colegios públicos y universidades nacionales, sobre todo para las carreras consideradas estratégicas. A través de la Resolución 470/2020, que fue publicada este martes 9 de junio en el Boletín Oficial de la Nación, se amplió el programa de becas a instituciones educativas privadas.

“Las personas destinatarias del PROGRESAR son los/as estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que cursan sus estudios tanto en la gestión estatal como en la gestión privada, cooperativa o social”, señala la normativa.

Requisitos que deben cumplir las instituciones privadas para que sus alumnos puedan aplicar para las Becas Progresar

– Emitir títulos oficiales.

– Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

– Que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Actualmente, el Salario Mínimo Vital y Móvil en la Argentina es de $16.875 pesos, por lo que ese es el primer límite que se establece para la aplicación a este programa en escuelas de gestión privada. De esta forma, solo se podrán anotar en colegios privados en los que la suma anual de cuotas y matriculas no supere ese monto.

La inscripción a las Becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria es hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y puede completarse desde el sitio web oficial del programa.