Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021

A través de sus redes sociales, Roger Federer confirmó las señales de alarma y anunció una noticia pésima para sus miles de seguidores y para el tenis en general: por la demora en la rehabilitación de su rodilla derecha, no jugará hasta la temporada 2021.

En un comunicado dirigido a sus fanáticos, el ex número 1 del mundo explicó las razones de su prolongada ausencia.

“Queridos fans,

Espero que estén sanos y a salvo.

Hace unas semanas, luego de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento adicional de artroscopía en mi rodilla derecha. Ahora, tal como lo hice en la temporada 2017, he decidido tomarme el tiempo necesario para estar al ciento por ciento y volver en mi más alto nivel.

Voy a extrañar a mis seguidores y al circuito, pero voy a mirar hacia adelante y espero con ansias verlos de nuevo en el comienzo de la gira 2021.”

Federer, en uno de sus partidos este año en MelbourneFederer, en uno de sus partidos este año en Melbourne Fuente: AFP

Federer, que cumplirá 39 años el 8 de agosto próximo, es actualmente el número 4 del ranking, y este año, antes de la suspensión de las actividades en el circuito por la pandemia del coronavirus, sólo había disputado el Abierto de Australia, en el que llegó a las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic.

Alarma por la rodilla operada de Roger Federer: la recuperación es más lenta de lo esperado
Los rumores sobre los problemas en la rodilla derecha, y las complicaciones por rehabilitación a la cirugía a la que se sometió en febrero pasado, se habían disparado en los últimos días, pero pocos imaginaban el anuncio de una ausencia que será acaso la más prolongada de su carrera, con al menos once meses de inactividad hasta su vuelta, si es que regresa en condiciones ideales en enero próximo.

“La recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos”, había expresado Severin Luthi, amigo y uno de los entrenadores de Federer, a la cadena de radiodifusión pública suiza, Schweizer Radio und Fernsehen (SRF).