Google anuncia su “región de Cloud” en Chile: ¿cómo beneficiará a la Argentina?

El gigante de internet fortalecerá su infraestructura tecnológica en América Latina, política que impactará a empresas de todos los tamaños en el Cono Sur. Los detalles, en esta nota

Google apuesta por fortalecer su infraestructura tecnológica en América Latina con la apertura de una “región para la nube” en Chile, acción que impactará en empresas de todos los tamaños en el Cono Sur.

La medida, anunciada por el presidente de Google Cloud para la región, Eduardo López, prevé generar servidores que garanticen, sobre todo, tiempos menores de respuesta y mayor velocidad para vencer demoras conocidas técnicamente como latencia.

En una entrevista a la agencia de noticias EFE desde San Pablo, donde hasta la fecha estaba la única estructura de Google de este tipo en Latinoamérica, el ejecutivo reveló que la compañía se ha decidido por ese país suramericano para fortalecer su nube -o servicios de computación a través de la red- teniendo en cuenta la importancia de ese mercado.

“Este concepto de la región es conseguir tener un delivery (un suministro de servicios) local para todo lo que son nuestras herramientas de Cloud a nivel de procesamiento, almacenamiento, todo, geográficamente en Chile, como parte de nuestro Cloud Público”, aseguró el argentino.