20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

IFE: ¿Cuándo cobran el bono de $10.000 los que ya cargaron un CBU?

Además

El Procrear ya tiene 120.000 anotados y 5 millones de consultas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este martes que el relanzamiento del programa de...

Brian Fernández presentó síntomas de coronavirus y fue hisopado

El jugador de Colón Brian Fernández se encontraba con un cuadro gripal, presentando fiebre y tos, por lo que...

El Pami congela los precios de remedios hasta el 31 de octubre

La obra social de los jubilados y pensionados anunció que firmó un acuerdo con las cámaras industriales para extender...

La medida comprende a los 2,5 millones de beneficiarios que cobraron el primer bono por cuenta bancaria, pero también a parte de los otros 3,5 millones de beneficiarios que habían cobrado en efectivo pero tenían un CBU o bien lo sacaron en estos días y ya lo cargaron en la web de Anses. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar el próximo martes la segunda ronda de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo.

El sistema de pago será por número de terminación del DNI, igual que para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -cuyo cronograma de pago finaliza esta semana-, e iniciará el martes para los documentos terminados en 0.

El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6 de julio.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

La medida comprende a unas 3,5 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000). Pero también abarca a los 2,5 millones de beneficiarios que ya cobraron el primer bono por cuenta bancaria.

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tienen tiempo hasta el 30 de junio para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). A esas personas, se les pagará a partir del 7 de julio.

Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $ 10.000.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una una instancia de pago posterior al la primera tanda de CBU, informaron a esta agencia desde la Anses.

Últimas noticias

El Gobierno anunciará que la Argentina producirá la vacuna de Oxford

El Presidente de la Nación lo comunicaría esta tarde.  Alberto Fernández anunciará que la Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus...

Allanamientos en Rafaela: 9 personas detenidas

Fueron ordenados por la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía local a cargo del Dr. Martín Castellano.  En horas de la mañana de...

Murió Jorge Urso, el ex juez que ordenó la detención de Carlos Menem

Tenía 63 años. El magistrado ordenó en el 2001 el arresto domiciliario al ex presidente por la tráfico de armas.  El ex juez federal Jorge Urso,...

Ricardo Fort fue tendencia por la viralización de unas fotos retro en un boliche

Las imágenes del empresario chocolatero invadieron las redes y despertaron su recuerdo a más de seis años de su muerte.  A más de seis años...

Crearon un llavero digital que permite abrir puertas con el celular

Emprendedores de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron una aplicación económica para la apertura de puertas en edificios.  Cuatro emprendedores de la Incubadora de Empresas de la Universidad...

Más noticias

- Advertisement -