Emilio Jatón explicó como funcionará la ciudad en “Fase 5”

El intendente de la ciudad brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances de esta nueva etapa de cuarentena que se vive en la ciudad.


Tras la oficialización de la “Fase 5“, Emilio Jatón definió los límites municipales para que las nuevas actividades habilitadas cumplan con los protocolos necesarios para no generar un desmadre en la ciudad.

Las principales actividades que retornan en esa nueva etapa son las deportivas, Jatón expresó que “los clubes funcionarán de 7 a 19 y no se pueden realizar deportes colectivos ni utilizar vestuarios de las instalaciones”.

Haciendo un especial énfasis en las piscinas, el mandatario expresó que “no están autorizados los natatorios en la ciudad de Santa Fe, los únicos habilitados a entrenar son los nadadores olímpicos“.

Uno de los grandes rubros que quedó excluido por el momento es el sector de Fútbol 5. “El Fútbol 5 esta habilitado con restricciones“, dijo Jatón, quien aseguró que los complejos trabajan en un protocolo para su futura apertura.

Volvió a funcionar el SEOM

Este lunes 8 de junio también volvió a funcionar el cobro de estacionamiento medido en la capital provincial, al respecto, el intendente dijo que es “una cuestión de ordenamiento, lo que estamos intentando es incentivar el ordenamiento”.

Y recordó que “la primera media hora no se cobra, le pedimos que aprovechen y realicen las compras en ese horario”.

Además, aprovechó y esclareció que “el transporte publico esta en funcionamiento” aunque su uso es limitado.

Salidas recreativas

El punto de la recreación seguirá sin alteraciones, “las salidas recreativas seguirán los fines de semana, vamos habilitar el running (correr) de lunes a viernes para que no se crucen con las salidas recreativas de 7 a 19, el lugar lo elige cada santafesino”.

Matías Schmuth, secretario de Producción municipal agregó que mantuvieron reuniones con los comerciantes con los shoppings, “vimos los protocolos y creemos que están acordes para poder abrir, pero esperamos la respuesta de parte de Nación”.

Apertura de bares y restaurantes

En este punto el Intendende Emilo Jatón declaró que “Los restaurantes tiene un horario de 7 a 23 hs”.