La esposa de un Intendente tildó de “boludos” a los infectados por Coronavirus

Lo hizo esta mañana en su cuenta “Denise Caro” en la red social Facebook. El posteo alude a las críticas que su esposo, el Intendente Bruno Cipolini, recibió por habilitar el Día del Padre para reuniones familiares pese a los crecientes casos de coronavirus en nuestra ciudad. “Somos grandes, no necesitamos niñeros. Lo que nos pase a nosotros y a nuestra familia no es por el boludo que se contagió”, disparó la esposa del Intendente defendiendo a ultranza las decisiones tomadas por su esposo. Cabe recordar que su esposo, días pasados pidió a la comunidad “la no criminalización del contagio, y calma y tranquilidad”.

Vale remarcar que en Sáenz Peña comenzaron a incrementarse los casos de COVID-19, y ya hay dos doctoras contagiadas que están internadas en estado reservado en la Unidad Médica Educativa de la UNCAus. Además, decenas de pacientes (muchos de ellos trabajadores de Salud Pública y también empleados municipales)  con mucha angustia esperan los resultados de sus hisopados para las próximas horas.

La desafortunada frase y el inesperado insulto de la primera dama local contra los infectados de coronavirus, va totalmente a contrapelo de lo que el mismo Intendente Bruno Cipolini pidió a la sociedad días pasados, cuando insistió en “la no criminalización del contagio, ya que ha habido un estado de ánimo en ebullición en las últimas horas, y quiero llevar tranquilidad y calma a los hogares de Presidencia Roque Sáenz Peña”, remarcó en ese momento.

Sin embargo, hoy no cayeron nada bien en amplios sectores de la sociedad las desacertadas expresiones de la primera dama saenzpeñense. En este contexto cabe remarcar que tanto el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales, han lanzado campañas para frenar la intolerancia, la discriminación y la estigmatización a enfermos de coronavirus y así frenar la violencia hacia pacientes y personal médico. Asimismo, en algunas provincias se registraron numerosos casos de hostigamientos e insultos tanto a pacientes con COVID-19 como a sus familiares.

INADI REGISTRÓ UN AUMENTO DE DENUNCIAS

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) registró un aumento de consultas y denuncias por prácticas discriminatorias hacia personas por su estado de salud o profesión, teniendo que intervenir en diversos casos. Según funcionarios a cargo de la Dirección de Asistencia a la Víctima del INADI, en los últimos días aumentaron más de un 40% las denuncias por discriminación relacionadas a la enfermedad.