20 C
Santa Fe
viernes, agosto 14, 2020

La secretaría de deportes presentó sus programa

Además

La Provincia presentó en la ciudad de San Javier el Protocolo Base.


El gobierno de Santa Fe presentó en la ciudad de San Javier el Protocolo Base (Proba) que regula la actividad deportiva en la provincia y los diferentes programas que posee el área de Deportes.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuesto (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “la territorialidad que nos pide permanentemente el gobernador Perotti también hace que queramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad, pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

En la reunión realizada en la Casa del Senado, estuvo también presente el senador departamental, José Baucero, junto a autoridades comunales, municipales y de entidades deportivas presentes, quienes pudieron realizar consultas en base a las nuevas habilitaciones y programas, para de esta manera poder trasladarlas a sus comunidades.

RECONOCIMIENTO
Este 1° de mayo el Club Atlético Matienzo de Romang cumplió 100 años y en nombre del Gobierno Provincial, Capitani y Giaccone hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa a las autoridades de la institución que estuvieron presentes durante el acto.

RECOMENDACIONES DEL PROBA
Entre las principales normativas expuestas en el Proba se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).

Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. Los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. De ser posible se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Todos los espacios donde se practica actividad deportiva y física deben adaptarse al Protocolo Base (Proba) a los fines de garantizar la salud de todas las personas.-

Últimas noticias

Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año...

Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes. El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial...

Ciudad Futura denuncia que plantaron un testigo en la causa del pastor Trasante

Directo y duro mensaje: "La política tiene que demostrar que no es parte de la banda que armó todo esto". El dirigente Juan Monteverde encabezó...

Confirman un tercer caso de coronavirus en Jerárquicos Salud

La Mutual Jerárquicos Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus. Según se informó, se trata de un empleado del área administrativa, cuyo nexo epidemiológico...

Jatón: “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca...

Más noticias

- Advertisement -