¿Marcha atrás con las reuniones familiares en Santa Fe?

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, habló en Radio EME sobre la posibilidad de suspender las reuniones familiares a causa del brote de Covid-19 en distintas localidades santafesinas. 


La provincia de Santa Fe registró en las últimas horas un incremento de casos positivos de Coronavirus en diversos puntos del territorio santafesino. En consecuencia, desde el gobierno provincial evalúan nuevas medidas al respecto para prevenir la aparición de nuevos cuadros de Covid-19.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, sobre las medidas que evalúan desde el Comité de Emergencia provincial: “En este contexto es muy difícil habilitar nuevas actividades. Estamos avanzando al mayor número de contagios en este momento”.

A su vez, explicó que decisión podría tomar el gobierno de la provincia de Santa Fe al respecto de las reuniones familiares ante el incremento de los casos: “No hay ninguna decisión tomada, nuestra idea es no retroceder en las habilitaciones hechas hasta el momento. Las reuniones familiares y sociales se realizan en un marco de una cierta distancia, y cantidad de gente limitada”. Además, manifestó:“La mira esta puesta en que la circulación que no afecte a las actividades habilitadas”.

Por otra parte, explicó que una persona que regresa al territorio santafesino debe permanecer aislado por lo menos 15 días en su domicilio: “Una persona que regresa al territorio de la provincia no puede tener contacto con nadie”.

Escuchá la nota completa con Juan Manuel Pusineri: