Miles de porteños salieron a correr en la primera noche para realizar la actividad

Desde el lunes, la Ciudad autorizó la salidas para realizar algunos ejercicios y se pudo ver buena cantidad de gente aprovechando la nueva medida.

Los deportistas se reunieron en diferentes puntos verdes porteños, como los bosques de Palermo o el parque Centenario. Según los videos que comenzaron a circular, algunas personas no llevaban consigo el tapabocas, elemento obligatorio para poder desarrollar la actividad.

Desde el inicio de la cuarentena que muchos corredores reclamaron la posibilidad de salir de sus casas. Durante los últimos tres meses el gobierno porteño consideró que la habilitación de este deporte podría ser muy peligrosa.

A partir de este lunes los residentes de la Ciudad podrán salir a caminar, correr o andar en bicicleta en espacios abiertos. La medida fue anunciada por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno en la última conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández.

La decisión de elegir un horario tan particular se debió a que a esa hora “circula menos cantidad de gente” por lo que el peligro de propagación del coronavirus sería menor. Además de está forma se evitar la concentración masiva de personas.

Asimismo, Rodríguez Larreta aseguró que habría un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos de deportes como lo son Palermo, los parques Centenario y Chacabuco o el de Avellaneda.

Según el protocolo establecido quienes quieran salir a hacer running lo podrán hacer de a dos pero siempre manteniendo la distancia de dos metros y usando, antes y después, el barbijo correspondiente.