Mirá cómo reducir el consumo de luz y disminuir los gastos en cuarentena

Durante el confinamiento, las familias están recluidas en sus casas y utilizan más energía de lo usual. 


Desde el Internet a la televisión, y del microondas a la heladera, todo consume electricidad. Y si bien hay algunos aparatos que deben estar conectados constantemente, hay otros que no son imprescindibles en ese sentido. Es por eso que, si se encuentran alternativas a algunos consumos, la factura de luz podría reducir y ayudar a la situación económica de cada persona.

Para una familia tipo, la utilización de estos elementos suele ser mayor. Pero si los padres se comprometen y hacen que los niños contribuyan, podría conllevar actividades hasta divertidas.

Los lavados de ropa

Si bien hay que lavar la ropa, no toda necesita serlo una vez que se uso. Algunas prendas, si se usaron poco tiempo, podrían volver a ser utilizadas de nuevo. 

Mantener el frío

Evitar hacer que la heladera suba la temperatura es importante. Cuando se hacen las compras, primero hay que desinfectar todo lo que vaya dentro y luego meterlo. Ir abriéndola muchas veces hace que el aparato trabaje más para enfriar. Abrirla también para “ver que hay”, es aconsejable evitarlo.

Juegos de mesa o cartas

Si bien el Internet está enchufado y prendido todo el tiempo, la televisión y los videojuegos no deben estarlo. Los juegos de mesa y las cartas son una gran alternativa que pueden dejar a los niños entretenidos durante un largo rato. 

Otras actividades para reducir el consumo de luz

Dibujar o pintar son buenas alternativas si los juegos agotaron a los niños. Hay libros de mándalas y otros diseños en todos lados. Un tip más que no es tan popular, es apagar el modem cuando se van a dormir.