Movilización en Ruta 34: productores y comerciantes resolvieron realizar una caravana hasta el límite con Santiago

Tras la reunión que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura, productores y comerciantes se reunieron con las autoridades políticas de Ceres y del Departamento.


El Senador Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy junto a dirigentes del Centro Comercial encabezados por Miguel Nicolau, se reunieron junto a Productores agropecuarios, ganaderos, apícolas y Comerciantes donde definieron presentar un petitorio firmado a las autoridades provinciales y nacionales, para que intercedan ante las arbitrarias determinaciones del Gobierno de Santiago del Estero de coartar la posibilidad de circulación entre vecinos de Ceres y Selva.

Además se resolvió realizar una medida de fuerza que arrancará este martes a las 11 de la mañana con una caravana a paso de hombre desde el ingreso a la Ciudad de Ceres hasta el límite interprovincial de la Ruta 34.

La intención no es cortar la ruta, pero si hacer saber el reclamo para que las autoridades nacionales intervengan en la injusta situación.

El Senador Felipe Michlig participó en la tarde de este lunes en la ciudad de Ceres, de una amplia convocatoria junto a la intendenta Alejandra Dupouy, concejales de todos los espacios políticos, representantes del Centro Comercial, Industrial y Rural, productores, profesionales y demás miembros de instituciones locales, en donde se consensuó elevar una nota al Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, solicitándole que articule los medios suficientes para disponer la circulación por la ruta nacional N° 34 en el cruce interjurisdiccional de las Provincias de Santiago del Estero y Santa Fe para las actividades denominadas “esenciales” por el decreto Nro. 297/20.

Asimismo se decidió elevar copia del documento al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Gobernador Omar Perotti, Legisladores Nacionales de las distintas fuerzas políticas de Santa Fe y Ptes. de las Cámaras y Bloques legislativos de la Provincia, instándolos a “poder oficiar de intermediarios para que se permita la circulación de trabajadores, productores, y comerciantes ceresinos que realizan actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Caravana desde Ceres hasta el límite interprovincial

A su vez la multitudinaria asamblea ciudadana, reunida en la Casa de la Historia y la Cultura, resolvió realizar en el día de mañana (martes 16 de junio a partir de las 11hs.) una caravana automovilística a los largo del trayecto que va desde Ceres al límite entre las dos provincias, a los largo de 15 Km, “a efectos de visibilizar la magnitud del problema y malestar social existente”.

De igual modo se definió que de no haber una pronta solución “no se descarta la posibilidad de recurrir a la justicia, vía presentación de un recurso de amparo, ante lo que se interpreta como una medida arbitraria, injusta y ampliamente perjudicial para la economía regional”.

Contacto con el Gobernador

Al término del encuentro el Senador Michlig señaló “que el sábado tomé contacto con el Gobernador Perotti, luego estuvimos hablando con el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, quién se está ocupando del tema a pedido del Gobernador”.

“Para mañana la intención de la caravana no es cortar la ruta, pero sí hacer saber el reclamo para que las autoridades nacionales intervengan en la injusta situación” dijo el Senador Michlig, al momento de adelantar que participará de la misma.

Nota elevada al Gobernador Zamora con copia a demás autoridades.