Mundial 2022: Qatar presentó un estadio con refrigeración

El estadio Education City está ubicado en Doha y tiene una capacidad para 40.000 personas. 


Qatar presentó el estadio Education City de Doha, el tercero de los ocho que serán sedes del Mundial que se disputará en 2022.

La presentación tuvo un programa especial que se emitió por la señal deportiva beIN Sports y contó con la participación del entrenador del seleccionado belga, Roberto Martínez, el ex DT de Arsenal inglés, Arsene Wenger, y el CEO de la Bundesliga, Christian Siefert.

 

Además, los organizadores homenajearon a través de un video a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ubicado en la capital del país asiático, el estadio tiene una capacidad para 40.000 personas y será el escenario de partidos hasta cuartos de final. Sin embargo, luego de la competencia se reducirá el número de asientos a la mitad, ya que 20.000 serán donados para construir estadios en países en desarrollo.

 

La excentricidad que tiene el estadio, es que en su diseño cuenta con un sistema de refrigeración alimentado a energía solar que crea un microclima y permitirá que el público y los jugadores no sufran el extremo calor -con temperaturas de hasta 50°- que puede hacer en en tierras qataríes.

De esta manera, el Education City se suma al Internacional Khalifa (renovado en 2017) y el Al Janoub, que fue terminado en 2019. Mientras que para este año también se estima que estarán terminados los estadios de Al Rayyan, Al Thumama y Al Bayt.