Pedro Pablo Pasculli: “Es muy lindo e importante que la gente todavía se acuerde del mundial de México”

Por Radio Eme deportivo hablamos con Pedro Pablo Pasculli, jugador santafesino campeón del mundo hace 34 años en el mundial de México 1986.

El jugador santafesino en primer lugar habló de su gol más importante: “Lo grité con todo mi corazón pensando en mi familia, mis amigos y mi Barrio Centenario”

Además remarcó que el torneo fue dificil pero que: “Esa selección estaba para ganar el mundial”

Frases destacadas:

“Es muy lindo e importante que la gente todavía se acuerde del mundial de México”
“El gol más importante que hice en mi carrera fue el que le marqué a Uruguay. Lo grité con todo mi corazón pensando en mi familia, mis amigos y mi Barrio Centenario”
“Antes me escapaba de Colón para ir a jugar a los torneos libres entre barrios. Los dirigentes me iban a buscar para que vaya al club”
“Teniamos grandes jugadores en ese plantel. No había muchos jugadores que jueguen en el extranjero”
“Todos los partidos son dificiles, pero creo que el de Uruguay fue el más duro”
“Le estabamos ganando 2-0 a Alemania y no podiamos liquidarlo. Se caen 10 veces y se levantan 10 veces. Cuando estaba por entrar hace el gol Burruchaga”
“Esa selección estaba para ganar el mundial”
“No se puede comprarar a Messi con Maradona. Hay que darle respiro a Lionel”
“No se porque no me llaman de Colón, no encuentro palabras para eso. No me dolió pero no piensan en los chicos de tal vez darle la posibilidad de hacerlo jugar en Europa”
“Les hice llegar a los dirigentes mis deseos de ayudar a Colón. La gente me demuestra mucho cariño. Espero que en el futuro se de, hoy estoy hablando con Ricardo Magdalena”
“Me pone muy contento verlo a Diego Maradona dirigiendo en el Fútbol Argentino. Lamentablemente se paró el campeonato. Ojala que le pueda hacer bien, es lo máximo tenerlo a él”
Escuchá la nota completa: