Reabrieron los shoppings en Santa Fe

Los shoppings abrirán en el horario decretado por el gobierno provincial para la actividad comercial, de 12 a 20. 


Hasta el momento los shoppings funcionaban con pedidos online y la modalidad take away (para llevar) y delivery. Pero a partir de hoy los clientes podrán volver a recorrer los corredores y mirar las vidrieras.

El decreto habilita a todos los negocios, excepto a los patios de comidas y cines. A su vez, en los ingresos de los shoppings se comprobará la ausencia de sintomatología en los clientes y personal, para lo cual se controlará la temperatura de todos los que ingresen. También deberán disponer de personal que controle los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales, brindar alcohol en gel o sanitizantes en el acceso de cada comercio.

En los negocios deberá haber un vendedor cada 20 m etros cuadrados y en los que no lleguen a esa medida, sólo podrá haber una persona atendiendo. Además, se estipuló que solamente podrá ingresar un cliente por cada vendedor. La espera será en fila, con distancia de 2 metros fuera del local comercial. El cliente y el empleado del comercio deberán utilizar el tapaboca obligatorio.