Saín disparó su artillería verbal en el Concejo Municipal de Rosario

El Ministro de Seguridad Marcelo Sain volvió a realizar fuertes declaraciones.


Al estilo Saín esta vez las picantes declaraciones fueron hechas en conferencia de prensa en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Seguridad Pública en el Concejo Municipal de Rosario.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín afirmó que desde el comienzo de su gestión se encontró con una policía “corta y deteriorada infraestructuralmente” y que funcionaban “solo como oficinas administrativas”.

En ese marco, Saín señaló que “el 75% de las unidades operacionales de la policía de Santa Fe tiene menos de 20 personas asignadas a las mismas” y lo describió como “oficinas administrativas en la cual los muchachos y las muchachas van a tomar mates”.

Asimismo, se refirió a la violencia en Rosario y la cantidad de asesinatos que hubo desde que comenzó el 2020 y se lo adjudicó al “Narco Menudeo”.

“Hay un mercado prolífico de cocaína, ese mercado es de altísima rentabilidad, es para los sectores medios y altos de esta ciudad porque hay gente que consume mucho, por eso la disputa por los búnkeres y los lugares de distribución. Son disputas comerciales millonarias, no hay ningún sector capitalista en Rosario que gane tanto dinero como el narcotráfico”, aseguró Saín.

“Toda esa rentabilidad no queda en los barrios populares donde matan a las muchachas y los muchachos, queda en algún otro lugar que también tenemos que discutir como un fenómeno mucho más abarcativo”, agregó.

En concordancia, se refirió a los jóvenes asesinados como consecuencia de las disputas territoriales y señaló que la solución es muy compleja.

“Muchos de esos chicos y chicas se sienten identificados culturalmente con estas organizaciones. Se sienten a gusto, se integran socialmente a través de estas organizaciones, eso no lo reconvertís ofreciéndole un trabajo de changarín, necesitas una política mucho más integral e inversiones en infraestructura muy grandes. Es lo más razonable del mundo”, dijo Saín.

“El sistema penal está armado para meter presos a negritos de la periferia”, aseveró en otra frase para la colección.