Sismo y alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Tras un terremoto de 7.5 en México el Pacific Tsunami Warning Center emitió el alerta de tsunami para la costa. 


Hace instantes se registró un fuerte sismo en el Estado de Oaxaca, a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, México. El hecho en cuestión pudo sentirse en varios puntos del país, incluida la capital, activando la alerta sísmica en este distrito. 

De momento sin datos confirmados sobre víctimas o daños materiales, lo cierto es que Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad de México, realizó un vuelo de inspección por la zona confirmando esta tendencia.

El Servicio Sismológico Nacional de México por su parte localizó el epicentro de este sismo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

Activado el protocolo, se evacuaron varios puntos en todo el país

Según este primer informe oficial el sismo se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) por su parte ha aumentado a más de 23 kilómetros la profundidad en cuestión.

A partir de este hecho es que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.