Trabajadores del Hospital Cullen exigen el pago de los bonos

Los trabajadores del Hospital José María Cullen pidieron por el pago del bono provincial de $3000 y nacional de $5000. 


Este jueves, los trabajadores del Hospital José María Cullen se manifestaron una en asamblea dentro del nosocomio, ante la falta de pago de los bonos anunciados por el gobierno nacional y provincial para el sector de la salud.

Vale recordar que desde la Nación habían oficializado que los profesionales de la salud que cumplieron sus funciones durante la época de pandemia percibirían una bonificación de $5000. De la misma manera, la Provincia de Santa Fe anunció que los empleados de los nosocomios y establecimientos sanitarios del territorio santafesino recibirían un bono adicional de $3000.

En caso de que no se concrete la liquidación de los ingresos económicos o no reciben alguna respuesta por parte de los ejecutivos nacionales y provinciales, los trabajadores adelantaron que realizarán medidas de fuerza.

Así lo indicaron en dialogo con el móvil de Radio EME: “Nuestro objetivo es que nos escuchen. Sabemos que en otros organismos hospitalarios recibieron el pago del bono. Al parecer, los empleados del hospital Cullen estamos exceptuados. Antes del viernes nos dijeron que nos iban a depositar. Aún no cobramos nada”.