Un nuevo juego de Pokémon para que los chicos aprendan a cepillarse los dientes

Se trata de una aplicación con realidad aumentada llamada Pokémon Smile, ya disponible para iOS y Android. ¿Cómo alienta a la higiene dental de los más chicos?

En los últimos años, el universo Pokémon ganó fama mundial gracias al juego de realidad aumentada que puso a los usuarios a cazar criaturas en el mundo real, celular en mano. Esta semana, The Pokémon Company y Nintendo lanzaron nuevas propuestas para los fans: una de ellas es Pokémon Smileuna app diseñada para incentivar a los nenes a cepillarse los dientes con frecuencia y eficiencia.

A medida que los chicos cepillan sus dientes, atrapan criaturas y las llevan a su Pokédex (el inventario en el que se lleva el detalle y fichas de las diversas “cazas”), igual que lo harían en otros juegos de la franquicia.

Tal como notan en Android Headlines, los Pokémon están representados con un diseño más lúdico, con actitudes muy activas y grandes sonrisas. Para sumar diversión a la tarea, los niños se verán en pantalla con diferentes sombreros con la temática de aquel universo y pueden capturar imágenes para inmortalizar el momento. En una clásica movida de gamificación (es decir, la inyección de aspectos lúdicos en tareas que originalmente no son juegos), Pokémon Smile entrega premios a los que mejor se cepillen los dientes, que llaman “Pokéaccesorios” (los mencionados gorritos).