Un senador santafesino pide “cerrar el límite” con la provincia de Chaco

Frontera
Caso Zanoni

El senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón le pedirá al gobernador Omar Perotti, la posibilidad de cerrar el paso fronterizo con la provincia de Chaco.

El objetivo es el de impedir la circulación del virus del Covid-19, ya que en Villa Ocampo, ciudad del mencionado departamento ya son seis los casos positivos, al que se le debe sumar otro más de Tacuarendí, todos relacionados con un verdulero que compraba frutas y verduras en Resistencia y las vendía luego en la ciudad y zona.

En diálogo con Radio EME, el senador señaló que la medida debe tomarse porque “Tenemos chaqueños, formoseños y paraguayos, todos en territorio santafesino. No hay hoteles, están en casa de los pastores evangélicos, algunos tienen para comer, otros no. Nos estamos transformando como Provincia, en un albergue transitorio de personas que quieren volver a sus provincias“. 

Además, destacó que se está realizando un buen trabajo en la provincia pero que habría que tomar los ejemplos de “Formosa, Chaco y Corrientes que están blindados. Teniendo en cuenta de que hay gente que no respeta, esta poniendo en riesgo no solamente su vida sino la de su entorno y luego indirectamente al resto de la comunidad“.

Nosotros queremos evitar de que esto se propague porque así como llega a nuestro departamento va a avanzar hacia el sur“, agregó. 

Finalmente, ante la pregunta de que si pudo comunicarse con el Gobernador Omar Perotti, respondió que: “Intente comunicarme, seguramente debe andar con dos mil cosas.

 

Escuche la nota completa a Orfilio Marcón en Radio EME: