16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 20, 2024
Inicio Policiales Violento asalto a periodista de TN: “Estoy vivo de milagro”

Violento asalto a periodista de TN: “Estoy vivo de milagro”

Ignacio González Prieto, una de las caras de la señal de noticias TN, sufrió un violento asalto cuando se dirigía a hacer las compras en Caseros, cerca de su vivienda. Cinco delincuentes lo increparon en el cruce de Medina y Dante con el objetivo de robarle el auto.

El periodista intentó resistirse y los malvivientes se sacaron de quicio. Empezaron a pegarle y uno de ellos lo lastimó en la cabeza con su pistola. Terminó en el hospital San Juan de Dios, en Haedo, donde le dieron varios puntos.

“Mi reacción fue lo que no hay que hacer. Me fui encima del delincuente a enfrentarlo y tuve una pelea. Estoy vivo de milagro. Me encontré peleando con tres personas a la vez. En ese momento empezaron a salir comerciantes y vecinos para ver lo que estaba pasando. Me apuntó y dijo: ‘Lo mato, lo mato'”, dijo en diálogo con el canal para el que trabaja.

Los ladrones huyeron con el auto robado. Cruzaron las vías y se dirigieron hacia la Villa Carlos Gardel, detrás del Hospital Posadas. Durante el trayecto, lo dejaron para probar si tenía rastreo satelital. La víctima logró recuperarlo horas después.

El periodista dijo que los atacantes tenían experiencia por la manera en la que actuaron. También se quejó de que en la zona hay mucha inseguridad y que a pesar de que los delitos bajaron en el comienzo de la cuarentena, ahora se “normalizó”.

“Hay un tema que preocupa, y es que muchos delincuentes salieron de la cárcel y volvieron a juntarse con sus pares. Es gente armada y peligrosa”, remarcó.