Amazon: La fortuna de Jeff Bezos creció 13 mil millones de dólares en un día

Fue por una suba récord de las acciones de Amazon, 7,9%, por el aumento de las ventas por Internet.

La persona más rica del mundo acaba de incrementar su fortuna gracias a un gran salto en las acciones de su compañía. Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, tiene ahora un patrimonio de 189 mil millones de dólares, aunque había empezado 2020 con “solamente” 74 mil millones.

Las acciones de Amazon subieron un 7,9%, la cifra más alta para una empresa desde diciembre de 2018, consecuencia del crecimiento de las ventas Online y la tendencia que sigue en alza desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

En las primeras semanas de marzo las acciones de la compañía de Bezos habían caído un 15%, al igual que la mayoría de las acciones de Wall Street, cuando estalló la crisis del COVID-19. Pero desde entonces el crecimiento de Amazon no se detuvo: acumula una suba anual del 73%.

El gigante de las ventas en línea, fundado en 1994 por Bezos en su garage en Seattle, ahora tiene un valor de mercado de 1.500 millones de dólares. La fortuna del magnate se debe principalmente a que tiene el 11,1% de las acciones de la empresa, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Este mismo año Bezos había sido noticia por haber perdido en dos días 8 mil millones de dólares debido a la caída de las acciones de Amazon.

Otra que se benefició con esta suba fue Mackenzie Tuttle, la exesposa del millonario, que se quedó con la cuarta parte de las acciones que tenía el que fuera su marido. Con un 4% del total, Tuttle ganó U$S 4.600 millones el lunes y es la decimotercera persona más rica del mundo.

Amazon no es la única empresa que aumentó su valuación. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también sumó casi 15 mil millones de dólares a su patrimonio neto en lo que va de 2020. El aumento se dio incluso cuando su red social está siendo boicoteada por muchas empresas que no están de acuerdo con sus políticas a la hora de moderar los discursos de odio y dejaron de publicar anuncios.