AMD presentó su nueva línea de procesadores Ryzen 4000 para computadoras portátiles

Con un escenario virtual
Hay que decirlo, las empresas se han vuelto bastante innovadoras a la hora de organizar un evento virtual, sobre todo a la hora de elegir alternativas para distanciarse de las clásicas videoconferencia por Zoom.

AMD eligió montar una sala virtual que podía explorarse en 360 grados, equipada con sillones, salas de estar y música de fondo. También podía leerse sobre las paredes virtuales información acerca de la presentación: datos sobre los presentadores, visitar los stands virtuales de distintos partners de AMD como Lenovo, Acer, Asus, HP y Huawei y, la posibilidad de disfrutar de una velada artística junto al cantante Diego Torres como cierre del evento.

Como es la serie Ryzen 4000 para notebooks
Una vez que la prensa se ubicó en sus asientos virtuales dentro de una especie de sala de conferencias, el evento comenzó con la apertura por parte de Tony Fernández Stoll, manager de ventas de AMD para Latinoamérica. “Esta es una segunda parte de la serie Ryzen 4000 que presentamos en la feria CES 2020 en Las Vegas”, dijo el ejecutivo luego de dar la bienvenida a los asistente.

Otro de los disertantes fue Nicolas Canovas, gerente general de AMD quien dijo que “la nueva generación de Ryzen trae beneficios muy concretos para el mercado: es la única línea que incluye un procesador de 8 núcleos y 16 hilos para portátiles que mejora la productividad y está preparado para el gaming. Su plataforma Zen 2 fue fabricado en un proceso de 7 nanómetros, eso quiere decir meter mas transistores en un procesador mejorando, además, el consumo energético”.

Los procesadores Ryzen 4000 para el mercado de portátiles se dividen en dos, por un lado la Serie U que ofrece procesadores para laptops ultra delgadas y la Serie H pensada para creadores de contenidos y la potencia suficiente para jugar. El procesador mas potente de toda la gama es el Ryzen 9 4900 que incluye 8 núcleos y puede llegar a los 4.4 GHZ de velocidad.