Aseguran la continuidad del servicio de colectivos urbanos e interurbanos en Santa Fe

Tras una nueva audiencia entre autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, de la Federación de Transportistas del Interior del País (Fatap) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), además de funcionarios de los gobiernos provinciales, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 a las 15.30.

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe informó que tras la audiencia celebrada en la Secretaría de Trabajo de la Nación se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 27 a las 15.30 “por pedido expreso de la Secretaria de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación”, y la prestación continuará normal hasta ese día. El gremio se mantiene el estado de alerta.

La clave para entender el conflicto es que Santa Fe (como otras ciudades del interior) quedó en desventaja respecto del reparto de subsidios por parte de Nación. En diálogo con este medio, Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, aseguró que Nación no llevó una propuesta y se sigue sin ofrecer nada respecto de los subsidios. No obstante, “el Secretario de Trabajo nacional pidió este plazo (hasta el lunes 27) para tratar de destrabar el pago del subsidio nacional de junio. Pero en concreto, no pasó nada”, dijo.