Banderazo desde Avellaneda hacia Reconquista en contra del Gobierno nacional

Reconquista
El intento policial de evitar que vecinos de Reconquista y Avellaneda se junten para el "banderazo" del 9 de julio en contra del gobierno nacional.

La manifestación que arrancó a las 16 hs en la ciudad de Avellaneda tuvo como consigna la “defensa de la república y la propiedad privada”.

Fue este 9 de julio de 2020 contra el gobierno nacional. La concentración fue a las 16:00 horas, sobre Ruta Nacional 11, frente al Monumento a la ciudad, desde donde luego caminaron hacia Reconquista.

Cuando la columna llegó al puente hubo momentos de gran tensión contra la policía que estaba realizando el corte y no dejaba avanzar a los peatones y a los vehículos. Finalmente la movilización logró pasar hacia Reconquista, ya en esta ciudad pasó por el centro y luego volvió a calles 21 y Ruta 11 y llevó una hora más hasta que comenzó la desconcentración final.

La UCR Avellaneda repudió el accionar del Ministro de Seguridad.

La Unión Cívica Radical de Avellaneda REPUDIA el accionar del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el cual ordenó a las fuerzas de seguridad IMPEDIR que los ciudadanos de Reconquista y Avellaneda puedan manifestarse pacífica y democráticamente el 9 de julio pasado.

Este gesto autoritario, antidemocrático y provocador es INADMISIBLE. Es un componente esencial de toda democracia el derecho del pueblo a peticionar a las autoridades y expresarse en libertad.

A su vez, y en contraste con lo actuado por las autoriuw dades, felicitamos a los ciudadanos del Norte Santafesino por las manifestaciones pacíficas llevadas adelante con respeto y tolerancia; siendo un mensaje claro y contundente por parte de la comunidad a los autoritarios que pretenden silenciarla por la fuerza y el miedo.